Bastón de Maléfica

Bastón de Maléfica

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:octubre 29, 2019
  • Categoría de la entrada:Cosplays

Esta pieza de Cosplay no ha sido excesivamente complicada y más bien ha sido divertida hacerla. en un par de días, 3 como mucho lo podéis tener hecho.

Para empezar a fabricar la base del bastón, lo primero que hicimos fue coger un palo de plástico normal y corriente y acoplarle una bombilla de plástico decorativa que compramos en una tienda de regalos, por 2€.

Después, con pegamento termofusible la pegamos al palo de plástico. Acto seguido hay que ponerle al palo papel de periódico y seguidamente cinta de enmascarar a tope, como si no hubiera un mañana.

Una vez hecho esto hay que hacer con papel de periódico tiras y enrollarlas alrededor del bastón.

Después, más cinta de enmascarar todavía para poder darle al bastón la forma de palo torcido. Ahora toca la parte guay, que es la de la silicona. Si amigos, id cogiendo barritas de silicona para fundir todas las que podáis y más. Ahora, hay que poner silicona de un lado a otro y en vertical para darle al palo el efecto de ramas pegadas. Si os ha salido bien, tendréis algo parecido a esto:

Una preparado el bastón, hay que pintarle una base de marrón oscuro y después un color negro brillante, En nuestro caso, cogimos un marrón color tabaco, (supuestamente eso decía en la tapa…) pero resulto, una vez seco, más claro de lo que decía, así que esperamos a que se secara y despúes le aplicamos negro brillante en acrílico a pinceladas grandes.

Arriba en la bola, el bastón lleva varios colores, dorado, azúl… verde…. Así que decidimos darle un toque nuestro poniendo más color. El resultado nos ha gustado bastante.

Cómo veis, es sencillo de hacer, lo único un poco coñazo es el hecho de dejar secar las piezas, pero por lo demás no requiere tanto tiempo.