En este momento estás viendo Figura Baby Yoda

Figura Baby Yoda

Hace un par de semanas revisando por http://www.thingiverse.com me encontré esta preciosa figura en 3D de Baby Yoda, el pequeño protagonista de la exitosa serie The Mandalorian, y no puede resistirme a descargarlo. (Más abajo del post os adjuntaré el enlace de descarga gratuita).

Dicho y hecho nos pusimos al lío, la figura es muy pequeña, tamaño mini, por lo que la ampliamos al 130% de su tamaño:

Una vez impresa queda muy bien, aunque los soportes nos complicaron un poco dejar la figura completamente lisa, pero lo conseguimos.

Hemos impreso 2 por si alguna de ella sufría daño o salían mal, pero las dos salieron perfectas, así que tenemos no uno sino 2 Baby Yodas. ¡¡Toma ya!! Ahora toca la imprimación con la resina epoxi 3D SMoother que compramos en Feroca. Cabe destacar que esta resina es increible, es fuerte, porque huele mucho como a amoniaco y necesitas un sitio ventilado, se aplica muy bien, y rápido, el tiempo de secado que recomiendan es de 4 horas, aunque nosotros dejamos las figuras todo un día entero :

Os dejo el enlace de la resina 3D SMoother que venden en Feroca: https://www.feroca.com/es/resinas-epoxi/721-3d-smoother-recubrimiento-epoxi-para-impresiones-3d-.html

Después de estar preparadas para imprimir hemos seleccionado los colores acrílicos de la marca Tamiya que son perfectos para el aerógrafo, pero en esta ocasión, los hemos puestos en mate, para que diera un resultado más antiguo a la figura y no tan nuevo.

Como hemos hecho dos figuras a la vez, os pongo por aquí la diferencia de una con los ojos pintados y sin ojos:

Teníamos la duda de si dejar las peanas de soporte en negro o darles un toquecito. al final las dejamos con las letras plateadas desgastadas para darle un toque original:

El resultado la de figurita a nosotros personalmente nos encanta, ¡¡es adorable Baby Yoda!!

Link de descarga gratuita de la figura: https://www.thingiverse.com/thing:4038181