En este momento estás viendo Guardianes de la Galaxia – Groot

Guardianes de la Galaxia – Groot

¡Muy buenas a todos! Hemos tenido unos meses de meses de parón debido al Covid-19, y algunos problemas técnicos, y entre mudanza y demás no he tenido tiempo de poner cosas nuevas. Pero… ¡Amigos, hay novedades!

Encontramos una figura super chula de GROOT, uno de los personajes de la película “Guardianes de la Galaxia”, así que nos hemos puesto a tope con ella, y no solo eso, sino que además hemos encontrado un soporte base en el que vamos a apoyar la figura, que además viene con las letras en relieve. Una pasada, ya vereis.

Dicho esto, comenzamos con la impresión 3D y la imprimación habitual de 3D Smoother que tan buen resultado nos da:

Con los colores, ya sabéis que me encantan las pinturas de Tamiya, son buenísimas, y aunque hay muchas marcas en el mercado, estas puedo aplicarlas sin disolvente y las mezclas salen muy muy fluidas.

He probado varios tonos de colores marrones y color de arena, mezclados con Blanco Mate. Toda la figura está con colores mates, porque, en mi opinión personal, creo que quedan mucho más elegantes y se ven mejor los detalles, en brillo parecen más bien el típico juguete nuevo de plástico de juguetería, y no es el efecto que deseamos.

Primero de todo, hemos aplicado el Marrón base, mezclado con blanco para aclarar, posteriormente le daremos un marrón más fuerte por abajo y por arriba de la figura:

Una vez aplicado, comenzamos con las sombras en negro entre las líneas de separación. Aquí tengo que reconocer que lo he pasado un poco mal, ya que se me estaba acabando el negro mate y pensaba que se iba a quedar a medias la figura, Más que nada porque justo la tienda de pinturas no abre hasta Septiembre…. Por suerte, aproveché al máximo el bote y cundió bien.

Ahora viene la parte en la que ponemos el musgo por encima, una parte muy divertida porque ha sido más fácil de lo que yo esperaba y me ha gustado mucho el resultado. Hemos aplicado cola transparente y encima el musgo poco a poco, después de secado, soplando un poco se van los restos y se van quedando los puntitos verdes más pegados a la figura:

En el próximo post pintaremos la base de la figura, le añadiremos el musgo y la pegaremos.

Os dejo como es habitual los enlaces de los archivos y la fuente del ARCHIVO 3D de libre descarga:

FIGURA GROOT: https://www.thingiverse.com/thing:478806

SOPORTE PARA LA FIGURA: https://www.thingiverse.com/thing:2369471