STAR WARS JEDI FALLEN ORDER – Así construimos a BD-1

STAR WARS JEDI FALLEN ORDER – Así construimos a BD-1

Para aquellos amantes como nosotros de Star Wars aquí os traemos al simpático Robot BD-1 de JEDI FALLEN ORDER para PS4. Construir el robot nos ha supuesto muchas horas de impresión, pero donde realmente hemos disfrutado ha sido en su pintado con efecto desgastado.

Para las piezas hemos optado por la impresión en tamaño real, es decir, al 100% que ya está bastante bien de tamaño y no ha sido necesario ni redimensionar el modelo ni hacerlo más pequeño.

Después de estar todas impresas y de quitar soportes y lijarlas un poco, empieza el proceso de aerografía. Como siempre hemos cogido los colores de Tamiya que tan buen resultado nos dan, aunque hemos probado también esta vez algún bote de la marca Vallejo.

Es importante que para que queden bien hechas las líneas y las separaciones de color tengamos buen pulso para poder poner la cinta de enmascarar o cinta de carrocero.

Después, hemos ido cogiendo los colores base para ir añadiendo más tarde el envejecido del robot, con un color plateado en los bordes para simular arañazos varios.

Hemos utilizado una mordaza de plástico para poder apretar las piezas entre si, pegadas con cianocrilato. Aquí en esta última galería, os dejo las imágenes del robot acabado. Tiene casi 40 cms de altura:

ATRIBUCIÓN:

https://www.thingiverse.com/thing:3683124/attribution_card

Mil gracias al usuario: https://www.thingiverse.com/surfinbird132/about

Por haber realizado el diseño. Estamos seguros de que volveremos a imprimir otro de sus fantásticos diseños 3D en breve.